La Casa de la Cultura de Vallehermoso fue el lugar elegido el pasado viernes,18 de mayo para presentar la 2º Subida Automovilística ‘Vallehermoso-Tamargada’,una prueba valedera para el 'Campeonato Autonómico Disa de Canarias de Montaña' y para los campeonatos provinciales e insulares de Montaña de Santa Cruz de Tenerife.
El acto contó con la presencia del alcalde de la localidad,Jaime Noda Morales; Adasat Reyes,consejero de Deportes del Cabildo Insular; Benito Rodríguez,presidente de la Federación Interinsular de Automovilismo de Tenerife y Juan Luis Alonso Méndez,presidente de la Escudería ‘Gomera Racing’ y del Comité Organizador.
Tanto los representantes instituciones como de las entidades deportivas destacaron el agradecimiento de los amantes del mundo del motor a las empresas implicadas en esta competición por su esfuerzo “ya que sin ellas difícilmente hubiera sido la organización de este evento deportivo”.
El presidente de la Escudería organizadora,que insistió en este asunto,detalló también los distintos aspectos y detalles concernientes a todo lo que rodeará la prueba el próximo sábado.
Benito Rodríguez,presidente de la Federación Insular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife,además de reconocer el esfuerzo que están realizando tanto instituciones como entidades privadas,felicitó a los organizadores por el esfuerzo y el interés mostrado por la Escudería para mantener por segundo año consecutivo esta prueba atractiva que ya se hace un hueco en las competiciones automovilísticas de Canarias.
Tanto Jaime Noda,alcalde de Vallehermoso como Adasat Reyes,consejero de Deportes del Cabildo Insular elogiaron y felicitaron a los organizadores por su empeño “a pesar de las dificultades” en mantener este evento deportivo.
Felicitaron ambos tanto a Juan Luis Alonso como a José Manuel González Cabrera por la organización de los preparativos de este espectáculo del motor,que a buen seguro reunirá a centenares de personas la semana próxima en La Gomera.
Ambos representantes políticos destacaron también la promoción de la Isla en su conjunto y de Vallehermoso en particular a través de eventos de estas características que se difunden por los principales medios de comunicación no solamente locales sino también de ámbito regional y nacional.
Tanto la organización como la Federación y las autoridades intervinientes solicitaron la colaboración de todos los aficionados.