Los cielos muy nubosos predominarán este sábado en el norte de las islas Canarias,que serán nubosos en el resto de zonas,y las temperaturas en ligero descenso,entre los 15 (El Hierro) y los 27 grados centígrados (Fuerteventura),según informa la Agencia Estatal de Meteorología.
En el mar habrá vientos del nordeste de fuerza 4 a 5 -escala Beaufort-,que aumentarán en la segunda mitad del día. Se espera marejadilla a marejada,para crecer hasta fuerte marejada por la tarde en las costas del sureste de Gran Canaria,sur del canal Jandía-La Isleta y norte de Lanzarote.
Prevalecerá la rizada en el suroeste de las islas de mayor relieve,en general,mientras que la mar de fondo del norte tendrá olas de 1 a 2 metros de altura.
En los próximos días se espera predominio de los cielos nubosos en Lanzarote,Fuerteventura y norte de las islas de mayor relieve,y en el resto,poco nuboso. Posibilidad de lluvias débiles en el norte de las islas occidentales.
Las temperaturas en ligero descenso en las costas y moderado en medianías y zonas altas. El viento del nordeste soplará moderado con intervalos de fuerte.
En La Gomera,predominio de cielos nubosos. Posibilidad de lluvias débiles. Temperaturas en ligero descenso en costas,y en ligero a moderado descenso en medianías y zonas altas. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte