El Club de Caminantes y Montañeros La Taparucha,organiza un año más el ENCUENTRO DE CAMINANTES DE LA GOMERA,celebrándose esta vez la TERECERA edición del mismo. Para darle,como cada año,el mayor auge a este acontecimiento,se celebran actos que promocionen entre los gomeros la pasión por el senderismo.
En esta ocasión,en concreto el viernes día 18 de Mayo,en el Salón de Actos del Cabildo Insular de La Gomera a las 20:00 horas,se ofrece una CHARLA-COLOQUIO del conocido y admirado aventurero canario Román Morales García.
Se tendrá ocasión de conocer a través de sus palabras y de la magnífica exposición visual con que las acompaña,los dos viajes-aventuras que protagonizó por tierras sudamericanas. El primero a pie,desde Colombia a Tierra del Fuego de tres años y medio de duración,plasmado en su libro “Buscando el Sur” y el más reciente,que enlazó Buenos Aires en Argentina con el delta del Orinoco en Venezuela,esta vez en kayak y cuya duración ha sido de dos años y que también ha documentado en su libro “Caminos de Agua”.
Con esta charla,'La Taparucha' nos permite conocer al que posiblemente podemos calificar como el aventurero canario más significativo de nuestra historia más reciente. El Club La Taparucha,nos invita a hacer un hueco en nuestras agendas para acudir y disfrutar de este especial evento y conocer también con ello a un conferenciante muy especial.