Los cielos de Canarias estarán este miércoles intervalos nubosos en el norte de las islas,tendiendo a poco nuboso,y en el resto de zonas poco nuboso e intervalos de nubes altas en general,según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) baja de naranja a amarillo el aviso por calor y lo reduce a Lanzarote,Fuerteventura,la mayor parte de Gran Canaria y Tenerife.
Las temperaturas experimentarán un ligero descenso y oscilarán entre una mínima de 20 grados centígrados en El Hierro y los 32 de Lanzarote,Gran Canaria y Tenerife.
El viento soplará del norte moderado,más intenso en las costas del este y oeste,con régimen de brisas,y en medianías flojo variable.
En el mar predominará la componente norte de fuerza 3 a 4 -escala Beaufort-,arreciando a fuerza 5 en el canal entre Tenerife y La Gomera y hacia el sur de los canales Anaga-Agaete y Jandía-La Isleta. Habrá marejadilla a marejada y mar de fondo del norte con olas de 1 metro.
En los próximos días se esperan en el norte de las islas cielos nubosos; y en el sur,intervalos de nubes altas. Las temperaturas seguirán en moderado descenso en costas y en medianías. El viento del norte soplará de flojo a moderado con régimen de brisas.
En La Gomera intervalos de nubes altas en general. Temperaturas en ligero descenso,más acusado en medianías. Viento del norte moderado con régimen de brisas.