El Ayuntamiento de Valle Gran Rey informa que desde la noche de hoy 15 de mayo y hasta el domingo 20 de mayo,se efectuarán cortes nocturnos (de 24:00 a 06:00 horas de la mañana),con el fin de que el depósito municipal de El Altito pueda recuperar caudal y poder asegurar y atender de forma adecuada los servicios de suministro en horarios diurnos. El corte afectará a los barrios de Vueltas,Borbalán,La Puntilla y La Playa.
A pesar de que el Ayuntamiento de Valle Gran Rey ya había realizado cortes de agua el pasado mes de marzo,se ha visto obligado a repetir estas medidas.
Así mismo,se comunica a la población del municipio de un Bando Municipal en el que se limita la utilización del agua potable a las actividades domésticas necesarias,quedando expresamente prohibido el lavado de vehículos en vía pública y en propiedades privadas -a excepción de las empresas autorizadas (autolavados y alquileres de coches)-,el lavado de calles con mangueras y otros dispositivos que ocasionen excesivos gastos de agua,y el riego de terrenos agrícolas con agua potable.
Desde la Corporación se quiere recordar que el buen uso del agua es una cuestión de todos; así mismo,se agradece la colaboración de la ciudadanía y se piden disculpas por las molestias que generarán estos cortes.