El gomero de Vallehermoso,Alberto González Plasencia,director de Bodegas Stratus obtuvo recientemente dos importantes reconocimientos en el 'Wine Masters Challenge',celebrado en Estoril (Portugal),en la recibió el galardón de 2º mejor enólogo de España y 10º del mundo.
El XIV Wine Masters Challenge se celebró entre los días 26 y 31 del pasado mes de marzo y en el que se congregaron más de 600 expertos enólogos de medio centenar de países. España ocupó el décimo lugar como región vinícola a nivel mundial.
En este sentido el consejero de Agricultura,Ganadería y Promoción Económica del Cabildo de Lanzarote,Francisco Fabelo,ha querido trasladar sus felicitaciones a este profesional,señalando que “son una gran reconocimiento al enorme trabajo desarrollado en los últimos años por Alberto González,y por Bodegas Stratus,y del que ahora se recogen los frutos».
La Bodega Stratvs dispone de los más modernos equipos,permitiendo de esta forma extraer lo mejor de las uvas y elaborar vinos de prestigio y con personalidad,como los numerosos premios obtenidos lo demuestran.
Situada en el Barranco del Obispo,junto al P.N. de Timanfaya. En sus alrededores se cultivan cepas de pie franco,con más de 150 años de antigüedad,en las gerias,nombre que proviene de los característicos hoyos escavados como cuna a los cultivos isleños.
Cuenta con una sala donde se imparten cursos y catas,biblioteca especializada en el mundo del vino,restaurante y tienda gourmet.
Bodegas Stratvs nació como homenaje a la labor de los viticultores que han contribuido a conseguir un paisaje único en el mundo: La Geria. Hoy Paisaje Protegido,ha impulsado a Lanzarote a se catalogada como isla Reserva de la Biosfera.
La filosofía del proyecto se basa en el desarrollo rural,la sostenibilidad del entorno,la generación de empleo y la dinamización económica de la comarca.