Las fiestas patronales en honor a San Marcos del municipio de Agulo,han sido hoy noticia de alcance nacional gracias a la incorporación de una pieza informativa sobre estos eventos que se desarrollan en la localidad norteña durante esta semana en el informativo ’24 horas’ de TVE.
La información realizada por el Equipo de corresponsales de la cadena pública establecido de forma permanente en La Gomera,hizo especial incidencia en la elaboración y salto de las tradiciones hogueras en honor al Patrón,evento que tuvo lugar la pasada noche del martes.
TVE incorporó esta información también en su espacio regional ‘Telecanarias’,ya de una manera más amplia con intervenciones de algunos de los protagonistas de las fiestas.
La difusión que se ha conseguido con la emisión de esta noticia en el canal televisivo a nivel nacional,es en estos momentos “muy importante para la localidad y en concreto para la valoración global que se pueda realizar de unos actos que forman parte del acervo cultural del municipio”,señaló a Gomeranoticias el alcalde de la localidad,Néstor López Pérez y en este sentido agradeció «a lo medios de comunicación la divulgación de estas actividades».

Por otro lado,Televisión Canaria en su espacio informativo del mediodía incluyó también una información relacionada con el salto de las hogueras realizado por el Equipo trasladado al municipio norteño en la noche del pasado martes.