Comenzó la cuenta atrás para el 28º Rally Norte,primera prueba del Campeonato Provincial de Tenerife de Rallies de Asfalto 2012 que arrancará en la tarde noche del próximo viernes desde la 15 horas con las verificaciones técnico administrativas en el Polígono San Jerónimo y posterior ceremonia de salida en la Villa de La Orotava,arrancando la competición a las 8 horas del sábado desde el Parque de Trabajo (Santa Úrsula) para que los aproximadamente 40 equipos inscritos (número que al cierre de esta edición había en la web de la organización) afronten los ocho tramos cronometrados del rutómetro. Lauren García (Peugeot 206 Súper 1600),Nicolás Mesa (Escort WRC),Javi Afonso (Clío Súper 1600) y Félix Brito (Evo 3),entre otros.
Por otra parte,la escudería Gomera Racing está ya inmersa en la organización de la 2º Subida a Vallehermoso-Tamargada,segunda prueba puntuable para los Campeonatos Autonómicos y Provincial de Tenerife de Montaña. En el primer certamen marchan líderes el tinerfeño Enrique Cruz (en turismos con el Porsche 911 patrocinado por Disa) y el gomero José Manuel González (BRC),en turismos.
IV Rallysprint Guatiza
El lanzaroteño Yeray Lemes (Mitsubishi Evo IX) se adjudicó el IV Rally Sprint Guatiza,segunda prueba del Campeonato de Lanzarote. Lemes fue el más rápido en las dos mangas de entrenamientos y en las cuatro oficiales (dos en cada sentido). Antonio Suárez (Octavia KC) ocupó la segunda plaza a 17.9 segundos y Yeray Guadalupe (Mégane Coupé),la tercera a 23.5.