Esta cita,se desarrollo en un día lluvioso,-impidiendose el rendimiento de los atletas debido a lo mojado y resbaladizo del tartán- en el estadio del Centro Insular de Atletismo de Tenerife,en el barrio de Tincer.
De los once (11) clubes de todo el Archipiélago Canario,tanto en equipos masculinos como en equipos de femeninas,que selecciono la Federación Canaria de Atletismo por los estadillos presentados en función de las marcas de los atletas,serían al final de dicha competición los ocho (8) mejores,quienes pasen a la siguiente fase; para disputarse en dos jornadas más en el mes de Junio,los podium de campeón,subcampeón y tercer clasificado.
En esta Jornada,sería el CEAT Cajacanarias de Tenerife quien en masculino ganara la jornada y el CAI de Gran Canaria lograría ese puesto en femeninas. Así,sumando los puntos de las dos jornadas disputadas pasarán a la siguiente ronda: cuatro (4) clubes de Tenerife,dos (2) clubes de Gran Canaria,uno (1) de Lanzarote y uno (1) de Fuerteventura.
El Club Escuela Almogrote Cajacanarias,a falta de algunos de sus atletas por causas personales y,ó de trabajo,trato de meterse en la lucha por ese octavo (8º) puesto que le permitiera estar en las siguientes jornadas. Aunque a pesar de todos los esfuerzos,no se pudo lograr dicha posición. Quedando después de las dos primeras competiciones en noveno (9º) lugar,tanto en masculino como en femeninas. Clasificándose la Gomera como 5 Isla en esta Liga Canaria.
Todas las clasificaciones,resultados,fotos,etc.,correspondientes a dichas competiciones véanse en la página de la Federación Canaria de Atletismo: www.atletismocanario.es

Información remitida por el  Gabinete de prensa del C.E.A. Almogrote-Cajacanarias-Banca Cívica.