La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este lunes cielos muy nubosos en el norte de las islas de mayor relieve e intervalos nubosos en Lanzarote y Fuerteventura,posible subida de las temperaturas en las zonas altas y predominio de vientos del nordeste de moderados a fuertes.
Las temperaturas mínimas serán de 17 grados en ambas capitales y las máximas alcanzarán los 21 grados en Las Palmas de Gran Canaria y los 22 en Santa Cruz de Tenerife.
En cuanto al estado de la mar,anuncia vientos del nordeste de fuerza 5 a 6 y variables de fuerza 3,con intervalos del nordeste de fuerza 4,en el suroeste de La Palma,Tenerife y sudeste de La Gomera.
Habrá fuerte marejada a marejada en general,aumentando a mar gruesa desde por la tarde al este y norte de Lanzarote y nordeste de Fuerteventura,y mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros.
Para los próximos días,la Aemet anuncia cielos nubosos a muy nubosos al norte de las islas de mayor relieve,nuboso o muy nuboso en Lanzarote y Fuerteventura,y poco nuboso o despejado en el resto.
Las temperaturas seguirán sin cambios o ligero ascenso en las zonas altas y los vientos serán del nordeste de moderados a fuertes,fuertes en Lanzarote y Fuerteventura a primeras horas,disminuyendo de moderados a fuertes,y en las zonas de medianías serán del nordeste fuertes disminuyendo de moderados a fuertes. En las cumbres centrales de Tenerife,serán de componente norte de flojos a moderados.
En La Gomera estará nuboso al norte,poco nuboso el resto. Temperaturas sin cambios,en ligero ascenso en zonas altas. Viento del nordeste fuerte con intervalos de moderado; en medianías,nordeste fuerte,con alguna racha que puede llegar a muy fuerte (70Km/h); en cumbres,nordeste fuerte con algún intervalo de moderado. Las mínimas estarán entre los 17 y las máximas alcanzarán los 22 grados