Los jugadores del Gomera FS juvenil han realizado un auténtico partidazo que bien se merecía un fruto más agradable que el simple y meritorio el triunfo por un rotundo 9 a 4. La remontada se llegó a materializar por momentos pero un postrero tanto de su rival dejó el ansiado sueño en ilusiones. A pesar de quedar igualada la eliminatoria el valor de los goles como visitantes logrados por el Malta 97 dieron el triunfo a los grancanarios.
Los chicos de “Sebas” dieron un repaso absoluto al Malta 97 que no se encontró nunca cómodo en el rectángulo de juego y limitó sus acciones en ataque a contras que encontraron más premios que el que merecieron en el partido de hoy. La actitud de los jóvenes colombinos fue irreprochable y desde el primer minuto salieron a la cancha con una presión agresiva que hizo que su rival no diera ni dos pases seguidos. Pese a ello los técnicos de casa destacaron como «handicap» fundamental el cuantioso número de oportunidades erradas ante el marco rival que incluye hasta dos doble penaltis en el primer periodo.
En el descanso el electrónico reflejaba 5 a 3 para los intereses gomeros pero a medida que avanzaba la segunda mitad los tantos locales seguían cayendo hasta ponerse con un 9 a 3 que daba la clasificación. Tras la consecución del noveno tanto el Gomera FS dispuso de varias ocasiones que permitirían sentenciar el duelo pero fue el conjunto de Las Palmas quien en una contra aprovechó un rechace del meta gomero para rematar de cabeza sobre la línea de gol. Pese a ello los locales lo siguieron intentando pero fue entonces el larguero quien se antepuso a las pretensiones gomeras.
Al finalizar el encuentro los chavales de “Sebas” quedaron desolados en el mismo terreno de juego mientras que sus adversarios celebraban su pase al Campeonato de España. Destacar el ambiente que presentaba el graderío con la gran asistencia de público que llevaron al equipo en volandas ejerciendo una gran presión sobre los jóvenes visitantes.
El conjunto gomero quiere resaltar de manera positiva la cordialidad presente entre ambos clubes en toda la eliminatoria así como la deportividad reinante entre ambos planteles. Desde la entidad colombina se felicita al Malta 97 y del mismo modo se le desea ánimos y toda suerte del mundo en su compromiso peninsular como represente canario.
Ficha del encuentro:
* Partido de Vuelta del Campeonato Juvenil de Canarias*
Gomera FS: Imanol,Marcos,Nando (2),Raúl,Samuel (2),Cándido,Eduardo (3),Carlos (1),Daniel (1) y Sofian. Entrenador: Sebastián Arteaga “Sebas”.
Malta 97: Mario (1),Álvaro,Alejandro (1),Ale (1),Carlos,Ione (1),Elio,Borja,Ricardo,David,Adrián y Sandro. Entrenador: Saulo.
Árbitros: José Manuel García y Antonio Mendoza. Amonestaron con tarjeta amarilla al local Eduardo y a los visitantes Mario y Alejandro. Alrededor de 180 aficionados.
Al margen del encuentro entre los mejores filiales de Canarias como antesala del mismo se disputó la penúltima jornada de la competición de Segunda División “B” del fútbol sala Nacional. La escuadra de Mora se impuso por 8 goles a 5 al Realejos FS en un partido sin mucha historia ni trascendencia ya que ambos han conseguido sus respectivos objetivos.
Los pupilos gomeros concluyen de este modo su participación como anfitriones en este campeonato y visitarán el próximo sábado a Las Cuevecitas de Candelaria. Ya clasificado para la eliminatoria de ascenso a División de Plata,los colombinos esperan con tranquilidad el nombre de su rival.
Las anotaciones locales en el choque de hoy se repartieron entre Rubén,Arteaga y Bernardo por partida doble mientras que Emiliano y Aday lograron tan sólo una diana.
INFORMACIÓN DE GOMERADEPORTES.COM