El municipio de Agulo acoge desde este mediodía un curso universitario,gracias al convenio de colaboración suscrito con el Instituto de Estudios Canarios,que profundiza en el estudio de las visiones del pecado en la literatura y artes durante este fin de semana y en el marco de las fiestas en honor a San Marcos,patrón del municipio.
Bajo el título 19 días y 500 noches. Visiones del pecado en las Artes y en la Literatura se trazará una visión interdisciplinar,entre diferentes campos,del conocimiento como el arte,la literatura o los estudios clásicos para intentar comprender cómo el mundo de la cultura ha visualizado los comportamientos en relación al pecado.
La primera ponencia ha estado a cargo de Jonás Armas Núñez,de la Universidad de La Laguna,con el título En Ella no entrará nada manchado. Pecado y Juicio en los Cuadros de Ánimas en Canarias,cuya expectación,por parte de los 25 alumnos venidos desde diferentes puntos de Canarias,se ha visto satisfecha.
El curso también contará con la presencia de Víctor Hernández Correa,de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma,Pilar Lojendio Quintero y Pablo Jerez Sabater,de la Universidad de La Laguna y con la ponencia de David García Cueto,de la Universidad de Granada.
El curso se está desarrollando,gracias a la cesión del Cabildo Insular,en la Casa José Aguiar,y supone el traslado a la isla de La Gomera de un numeroso grupo de universitarios que también disfrutarán durante las jornadas de la divulgación del municipio,su historia,su patrimonio o su gastronomía.
El Consistorio de Agulo cree que esta iniciativa es una oportunidad cultural y educativa muy importante para el municipio pues se convierte durante dos días en el foco de atracción de los estudiantes,quienes además podrán disfrutar de las fiestas en honor a San Marcos y conocer un poco mejor el entorno gomero