El Ayuntamiento de Agulo se ha visto obligado a restringir el suministro de agua en los barrios de la zona alta del municipio,Las Rosas,Cruz de Tierno,La Vega y La Palmita,como medida preventiva debido a que no se han visto cumplidas las expectativas del caudal de agua procedente de los sondeos de Erque y Guarimiar.
El Consistorio informa de que el suministro estará activo todos los días desde las ocho de la mañana y hasta las tres de la tarde a partir de hoy,19 de abril,hasta nuevo aviso.
Por este motivo,ha solicitado la colaboración del Cabildo de La Gomera para que proporcione una cuba que permita transportar agua desde la zona del casco del municipio hasta la zona alta,afectada por la restricción,para paliar los efectos de esta situación hasta que se regule.
El Ayuntamiento de Agulo ha llevado a cabo en los últimos meses una serie de actuaciones con el fin de tratar de evitar esta situación provocada por la sequía persistente que se vive,y se ha visto obligado a tomar esta decisión ante la imposibilidad de garantizar un suministro estable y con la calidad suficiente a los vecinos.
En todo caso,se sigue trabajando para atajar el problema y que lo antes posible se restablezca la normalidad,a la vez que se estudiarán nuevas alternativas para evitar que esta situación vuelva a producirse tanto en esta zona como en otras del municipio.