Los intervalos de nubes altas predominarán este martes en Canarias,en una jornada en la que las temperaturas oscilarán entre los 16 y los 22 grados y los vientos serán del nordeste,fuertes o muy fuertes.
En el mar habrá,nordeste fuerza 5 a 6,arreciando en general y llegando a fuerza 6 a 7 en Lanzarote,para amainar de nuevo al final. Variable fuerza 2 a 3 en costas suroeste de las islas occidentales y de Gran Canaria. Predominio de la fuerte marejada,con áreas de mar gruesa,aumentando a mar gruesa en Lanzarote,Fuerteventura,canal Jandía-la Isleta y costas nordeste y este de Gran Canaria. Marejadilla en costas suroeste de las islas de mayor relieve,aumentando a marejadilla a marejada.
Mar de fondo del norte a nordeste de 1 a 2 metros,alcanzando de 2 a 3 metros en el norte de Lanzarote.
Para los próximos días se esperan en las islas orientales y en el norte de las islas de mayor relieve,nuboso tendiendo a intervalos nubosos; en el resto de zonas poco nuboso en general. Temperaturas en ligero descenso,pudiendo ser moderado en medianías y viento del noreste moderado en costas y en medianías.
En La Gomera,en el norte,nuboso tendiendo a intervalos a partir de mediodía con predominio de nubes altas; en el resto poco nuboso con intervalos de nubes altas por la tarde. Temperaturas sin cambios en costas y en ligero descenso en medianías. Vientos del nordeste moderado a fuerte,disminuyendo a moderado por la tarde. Nordeste fuerte en vertiente noroeste,medianías y zonas altas,con posibilidad de alguna racha de muy fuerte durante la primera mitad del día. Temperaturas entre los 16 y 20 grados