El pasado lunes,16 de abril,abrió sus puertas al público la 'Clínica de Fisioterapia y Podología 2.0' en San Sebastián de La Gomera para ofrecer sus servicios en la calle profesor Armas Fernández número 36,local dos de la Capital insular.

Regentada por la diplomada en Podología y Fisioterapia por la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Alfonso X El Sabio de Madrid,Lorenza Inmaculada Padilla Arteaga,el establecimiento cuenta con unas modernas instalaciones dotadas de las últimas tecnologías en este tipo de especialidades.
Padilla Arteaga,es además Master por la Escuela de Estudios Universitarios del Real Madrid . Los horarios de atención al público inicialmente serán de 09:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas.
La podología es la ciencia sanitaria que tiene por objeto el estudio de las enfermedades y alteraciones que afectan al pie y en la que se abarca el diagnóstico y tratamiento de las afecciones y deformidades de los pies,mediante las técnicas terapéuticas propias de su disciplina.

Mientras que la Fisioterapia es una rama de las Ciencias de la Salud,que se dedica a la prevención,curación o paliación de diversas patologías,mediante la aplicación de agentes físicos,como son: masajes,calor,frio,corrientes eléctricas y sus derivados,baños ,ejercicios,estiramientos,etc.

Los especialistas pueden afrontar con total garantía patologías tan variadas como: esguinces,ciáticas,lumbagos,cervialgias,contracturas musculares,artrosis,desviaciones de la columna vertebral,preparación pre y post-parto,pre y post cirugía,secuelas de fracturas,discapacidad psico-fisica,hemiplejía,para/tetraplejía,lesiones deportivas,laborales y de tráfico…y un largo etcétera.