El Portavoz del Partido Popular en el Cabildo Insular de La Gomera,Javier Trujillo quiere mostrar su más rotunda indignación al comprobar «cómo una vez más,el Presidente del Cabildo,se atribuye una moción presentada por el PP y la publicita a bombo y platillo como si fuera una iniciativa suya».
Todo esto ha sucedido en el pleno celebrado hoy jueves en el Cabildo,donde un punto del orden del día era una moción presentada por el PP  relativa a la reactivación del proyecto del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en Puntallana y complementada con la creación de una Comisión de Seguimiento a propuesta del propio Javier Trujillo.
Por ello,Javier Trujillo afirma que «es indignante cómo se manipula la información de forma que parece que la iniciativa hubiese sido fruto del Presidente del Cabildo y no del Grupo Popular».
Además continúa el portavoz Popular,»Nos alegramos de que haya habido unanimidad al aprobar la creación de dicha Comisión,pero no de que nos acusen de querer hacer noticias y crear titulares cuando ha sido la Institución Insular quien se ha apropiado de esta iniciativa y ha sido el primero en publicarlo.  Realmente paradójico».
Trujillo quiere manifestar que,ante todo,»Nuestro mayor interés es que comiencen las obras,se invierta el presupuesto que asciende a más de 8 millones de euros y que,de forma rápida y eficaz,se alivie la situación económica tanto de las empresas gomeras como de los numerosos parados que hay en la isla».
Por último,Javier Trujillo confía en que «El Sr. Presidente del Cabildo sepa reconocer en futuras ocasiones que los demás miembros del Cabildo Insular,y no sólo el Equipo de Gobierno,trabaja y seguirá trabajando para el bienestar de todos y cada uno de los gomeros y gomeras y así lo haremos saber».