Australia Navarro y Asier Antona

Los nacionalistas gomeros destacan que la apertura del campo de tiro ocasiona daños irreparables en el ecosistema y su entorno,perjudica gravemente la vida cotidiana de los vecinos y,la mala imagen de la isla,cuya principal actividad económica la genera el turismo,sector muy sensible con la acción militar.
Por ello,consideran que la primera institución gomera debe solidarizarse con la isla de Fuerteventura pidiendo que se deje sin efecto el Real Decreto del Gobierno del 30 de marzo por el que se declara de interés general para la defensa el campo de tiro de Pájara.
El Grupo nacionalista,entiende,que el Real Decreto contraviene todos los acuerdos,demandas y solicitudes que desde hace décadas formula la corporación insular,así como el resto de instituciones majoreras y canarias.
Manifiestan que,los terrenos,incluidos en la superficie militar deben ser conservados,cuidados y potenciados de acuerdo con sus valores naturales y su significación histórica para la población del municipio.
Para ello,en sintonía con la sociedad majorera,aseguran,se deben aplicar las herramientas administrativas necesarias que garanticen «su preservación en las mejores condiciones posibles para el conocimiento y disfrute de las generaciones futuras.
En este sentido,los nacionalistas en el Cabildo gomero,recuerdan que recientemente Coalición Canaria (CC) presentó una Proposición No de Ley (PNL) en el Congreso y en el Senado en la que exige la derogación del Real Decreto del Ministerio de Defensa en aras a «preservar» un espacio que abarca una superficie de 4.205 hectáreas al oeste de la isla majorera.
Finalmente,el grupo nacionalista CC-CCN,espera que esta moción sea atendida lo antes posible y sea aprobada por todos los grupos por “unanimidad”