Icono del sitio Gomeranoticias

Últimos días para matricularse en las Jornadas de Estudios Interdisciplinares de Agulo

Hasta el día 15 está abierto el plazo para matricularse en las jornadas que este año llevan por título “19 días y 500 noches. Visiones del pecado en las Artes y en la Literatura”.
Se recuerda que la inscripción es gratuita para los residentes en la isla de La Gomera y que se expedirán certificados de asistencia y aprovechamiento para quienes así lo deseen.
Para solicitar más información y matricularse solo hay que enviar un correo a cultura@aytoagulo.com
Programa del curso universitario:
Viernes 20  
12:00 Inauguración del Curso de estudios interdisciplinares  
12:30 1ª conferencia. En Ella no entrará nada manchado. Pecado y Juicio en los Cuadros de Ánimas en Canarias. Jonás Armas Núñez. Universidad de La Laguna.  
16:00 Visita guiada al Casco Histórico de Agulo.  
17:00 2ª conferencia. Palmeros,hijos del mundo,del pecado y de la carne. Los discursos contra el  vicio en La Palma. Víctor Hernández Correa. Patrimonio Histórico.  Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.  
18:30 3ª conferencia. Expresiones pecaminosas en el mundo romano: literatura y epigrafía. Pilar Lojendio Quintero. Universidad de La Laguna.  
Sábado 2
  11:00 4ª conferencia. El castigo de Dios. Catástrofes atmosféricas y juicio divino en la obra de Mateo Paris (ca.1200-1259). Pablo Jerez Sabater. Universidad de La Laguna.  
12:30 5ª conferencia. Pecados reales. La pintura erótica en las colecciones de los Austrias españoles. David García Cueto. Universidad de Granada.   13:30 Clausura del Curso de estudios interdisciplinares.

Salir de la versión móvil