Las temperaturas experimentarán escasos cambios y oscilarán entre los 13 de El Hierro y los 23 de Gran Canaria,Tenerife y La Gomera,mientras que los vientos soplarán del viento del nordeste flojo aumentando a moderado al final del día.
En el mar habrá predominio de componente este de fuerza 2 a 3 -escala Beaufort-,rolando a nordeste de fuerza 4 al final del día en las islas occidentales,y del nordeste de fuerza 2 a 3,arreciando a fuerza 4 al final del día en las orientales.
Se espera mar rizada a marejadilla,que aumentarán a marejada por la tarde,con mar de fondo del norte y noroeste,y las olas oscilarán de 1 a 2 metros.
Para los próximos días,en Lanzarote,Fuerteventura y norte de las islas de mayor relieve habrá cielos nubosos o muy nubosos,tendiendo a intervalos al final del día,mientras que en el sur de las islas de mayor relieve la previsión es de intervalos nubosos.
Las precipitaciones serán débiles a moderadas,con posibilidad de que sean localmente fuertes y en forma de chubascos en las vertientes norte y este de las islas de mayor relieve,especialmente por la tarde.
Las temperaturas seguirán sin cambios y el viento soplará del nordeste de flojo a moderado,girando a norte moderado.
En La Gomera las temperaturan oscilarán entre los 17 y 23 gradoas. Intervalos nubosos en general con predominio de los cielos nubosos en horas centrales. Posibilidad de alguna lluvia débil y dispersa en el norte. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del nordeste flojo aumentando a moderado por la tarde; variable flojo con brisas en costa suroeste.