El presidente del Cabildo Insular de La Gomera,Casimiro Curbelo,destaca los buenos datos de ocupación turística que se registran ya en Semana Santa,en el que a día de hoy se sitúa en el 85 por ciento,así como las buenas perspectivas de cara al fin de semana,en el que se prevé una ocupación de casi el cien por cien,por lo que “debemos esmerarnos en la atención y el cuidado del visitante”,señala.
El Cabildo destaca que la Isla tendrá estos días un gran volumen de tráfico bastante superior al habitual por lo que recomienda extremar las precauciones en la carretera,además de zonas de baño y áreas recreativas,en las que también existe una importante concentración de personas.
“Debemos ser cautos para poder disfrutar sin problemas de las vacaciones y,además,cuidar al turista,para asegurarnos de que vuelva otra vez y con ello se mantenga vivo el turismo,principal fuente de ingresos”,declara antes de insistir en el trato exquisito,el cuidado de la oferta y los servicios; el respeto y la apuesta por la calidad y la presentación de los productos de la tierra”.
El máximo representante insular explica también que si el visitante se siente cómodo no sólo se consolidará como turista de La Gomera,sino que ayudará a la difusión de los atractivos de la Isla entre otros potenciales viajeros. Igualmente,insiste en que esta semana la Isla Colombina recibe un gran número de turistas,lo que se traduce en un incremento de la población flotante y un sustancial aumento del volumen global del tráfico rodado que soportan las vías insulares. Por ello,Casimiro Curbelo afirma que “es fundamental que se ponga especial cuidado en las medidas de seguridad al volante,que se respeten las normas de circulación y conservar nuestro entorno natural”.