En estos momentos,la persona que mejor encaja en ese ideal es Asier Antona. De hecho,el líder del PP palmero está adquiriendo un protagonismo inusual. Su responsabilidad como portavoz adjunto en la Cámara autonómica le están dando la oportunidad de ensayar el papel de enlace permanente con el presidente regional del partido.
En el PP dan por seguro que los próximos comicios serán el último cartucho que le quede al actual ministro de Industria,Energía y Turismo para intentar convertirse en presidente del Gobierno de la Comunidad Autónoma de Canarias.
A Soria no se le escapa que,gracias a la estrategia de Antona,CC fue arrinconada en La Palma tras las elecciones de mayo de 2011. Aunque la influencia del pacto global de los nacionalistas con el PSOE ha disminuido el poder del PP,la fuerza de la dirección insular no se ha debilitado. Todo lo contrario,los populares son una amenaza real para las ambiciones del presiente insular de CC,Antonio Castro,y del secretario de Organización regional,José Luis Perestelo.
Congreso regional
Resuelta la incógnita sobre la continuidad de Soria al frente del PP canario -la verdad es que muy pocos albergaban dudas al respecto-,falta conocer la composición del resto de la ejecutiva,que saldrá del congreso de los días 19 y 20 de mayo,en el recinto ferial de Santa Cruz de Tenerife.
Ahora mismo,la primera opción para ocupar la secretaría general es Asier Antona. Las posibilidades de que Manuel Fernández repita en el cargo volverían a resurgir si el senador por Tenerife y consejero del Cabildo,Antonio Alarcó,fuera promovido por algún sector.
“Que el presidente y el número dos del partido canario estén en Madrid se sale de la lógica”,comentaron fuentes internas.“Esa circunstancia desplaza a Alarcó a un puesto secundario,a no ser que Soria lo designe para sustituir a Cristina Tavío” en la cúpula del PP de Tenerife.