En sesión plenaria,la diputada preguntó al Gobierno cuándo recibirán los jóvenes del Archipiélago los 12.000 euros de subvención a la compra de su vivienda,“ayuda que fue lo que les motivó a adquirirla y a aceptar las condiciones de la Hipoteca Joven”.
Jerez recordó que los jóvenes afectados explican que estas ayudas están paralizadas desde 2009,pese a que han presentando la documentación exigida,cumplen todos los requisitos y las bases del decreto que regula estas actuaciones obligan a dictar resolución en el plazo de seis meses desde la fecha de la solicitud.
La diputada socialista señaló que en 2008 se dio una situación similar a la actual. “Muchos jóvenes canarios se vieron afectados y sabemos que se abonaron algunas subvenciones”,dijo. Rosa Jerez hizo hincapié en que se trata de “una medida muy positiva que pretende fomentar la emancipación de los jóvenes de entre 18 y 35 años”.
Por último,destacó que se trata del sector de población más amplio de Canarias,“y es también el que peor lo está pasando en estos momentos,como lo ponen de manifiesto los datos sobre el alto nivel de desempleo”. Insistió en la “necesidad de cumplir con ellos y darles una respuesta cuanto antes”.