Jonay Jordán subió al podio en el encuentro internacional de pruebas combinadas disputado en Cardiff,que midió en suelo galés a los combinados nacionales sub 23 de Gran Bretaña,Francia y España.
El integrante del Tenerife CajaCanarias Banca Cívica terminó en segundo lugar,con 5.460 puntos,sólo por detrás del inglés Ben Gregory (5.650),que aprovechó las dos últimas pruebas,el salto con pértiga y el 1.000,para adelantar al lagunero,que hasta ese momento había sido el indiscutible líder de la competición.
Jordán fue el gran dominador en la jornada del sábado,al concluir con 3.145 puntos (7.14 en el 60 lisos,7.08 en la longitud,13.74 en peso y 1.96 en altura).
En el segundo día,el isleño fue a por el récord de Canarias de la disciplina,en su poder con 5.574 puntos,quedándose a 114 créditos de batir su plusmarca,lograda este mismo año en otra reunión internacional,en Praga,con el equipo español absoluto.
De hecho,las sensaciones fueron magníficas,pues en la primera prueba dominical,el 60 metros vallas,fue el mejor y además igualó el récord de Tenerife –ahora lo comparte con el también blanquiazul Nacho de Esquiroz-,con 8.10.Sin embargo,en la pértiga no pudo estar con los primeros clasificados,al quedarse en 4.25,ser quinto en esta disciplina,y ya ceder su privilegiada clasificación en la general a un intratable Gregory,que hizo 4.95.
En el 1.000 final,el tinerfeño estuvo por debajo de los tres minutos (2:59:44),defendiendo la segunda plaza ante el también británico Ashley Bryant,que corrió en 2:47:65,pero que sólo pudo alcanzar los 5.422 puntos.
Respecto a los otros dos compañeros de equipos de Jonay Jordán,Igor Legarda ocupó el puesto octavo,con 4.908 puntos,mientras que Jorge Suárez fue noveno,con 4.660.
El pupilo que entrena Miguel Ángel Millán centrará ahora su preparación para la temporada veraniega. Antes,aportará su calidad en la Liga de Clubes de División de Honor,en la que tomará parte el Tenerife CajaCanarias Banca Cívica con el propósito de confirmar la permanencia entre los ocho mejores clubes españoles.