A las 10:00 de la mañana del 25 de Marzo,arrancaba en el municipio de la Matanza de Acentejo la 4ª Media Maratón de Montaña Acentejo 2012,en 2 pruebas de 14 km y de 21 km.
La prueba fue desarrollada por un espectacular paraje natural con Salida y Llegada en el circuito de los Nateros,con un desnivel acumulado cercano a los 1500 metros,combinando pistas forestales con senderos del municipio.
Una prueba la de 14 km en la que participaban nuestros jugadores,Diego Herrera en Categoría Junior y Alexander Rodríguez en Categoría Absoluta.
Ya desde la salida Diego Herrera marcaba un buen ritmo y se colocaba en una posición cómoda para el desarrollo de la prueba en la que no le fallaron las fuerzas y se vio compensado obteniendo el 2º puesto de la Categoría JUNIOR,y un meritorio puesto 34 en la GENERAL,parando el crono en 1 hora,53 minutos y 27 segundos y hacía saltar la sorpresa entre el grupo ya que era su primera prueba de montaña.
Destacar,también la participación de otro de nuestros corredores Alexander Rodríguez,que conseguía parar el crono en 2 horas,3 minutos y 53 segundos obteniendo el puesto 33 de la ABSOLUTA,siendo el 58 de la GENERAL,en la que también era su primera prueba atlética.
El encuentro deportivo estuvo organizado Ilustre Ayto. de la Matanza de Acentejo. La competición se desarrolló en una mañana soleada y conto con una gran cantidad de espectadores. Batiéndose el récord de participación,con 400 corredores entre las dos modalidades en la línea de salida.
FUENTE: CTM Hermigua (www.hermiguatm.es)