Antonio Pérez,denunciante en la operación Telaraña contra el presidente del Cabildo de La Gomera,Casimiro Curbelo,vuelve a enfrentarse a irregularidades urbanísticas en la isla,al mantener en vilo a varias familias de San Sebastián que hace años le adquirieron,como promotor inmobiliario,sus viviendas y garajes en un conocido edificio céntrico de la capital colombina,según informa el periódico Canariasahora.com.
El médico palmero radicado en la isla,condenado de un delito medioambiental dentro del Parque Natural de Enchereda,se dedicó a vender esos pisos supuestamente de forma irregular al no levantar las cargas hipotecarias de algunas de las viviendas y garajes adquiridos por estos vecinos de San Sebastián,dispuestos ahora a llevar al cirujano promotor ante la Justicia.
Los datos recabados por este periódico indican que la operación de compraventa de estos pisos y garages han dejado a los actuales propietarios en una situación anómala,a pesar,según las fuentes afectadas,de los «reiterados compromisos» de Antonio Pérez,también denunciado y condenado por construir otra promoción ilegal en la capital,ante los vecinos de dar por saldada la deuda que se mantiene con la entidad financiera La Caixa.
El caso comienza a ser un lastre demasiado pesado para los afectados -entre ellos,según pudo saber CANARIAS AHORA,se encuentran incluso amigos del cirujano- ya que con el paso de los años La Caixa ha comenzado a reclamar a los propietarios,por esas cargas hipotecarias aún sin levantar,los importes que en su día habían pagado estos al también imputado en la operación Telaraña.
Ruina de dos contratistas locales
El historial como promotor inmobiliario de Pérez y Pérez incluye también varios expedientes más en un pequeño juzgado como el de San Sebastián de La Gomera,que tienen precisamente al cirujano como protagonista y principal encartado.
Este es el caso de la construcción de un edificio,próximo al anterior,ubicado en el mismo corazón urbano de San Sebastián,cuyos contratistas aún esperan recibir 613.469,30 euros que también les adeuda Antonio Pérez y Pérez.
Por ello,con fecha 1 de diciembre de 2011,se presentó por uno de ellos demanda de ejecución ante el Juzgado de la capital gomera. Sus prolongados “‘engaños” han llevado a la ruina a estos pequeños empresarios que difícilmente ven en estos momentos poder recuperar su trabajo e inversión por parte del promotor inmobiliario y facultativo en cuestión.
La acumulación de expedientes judiciales se suma además una construcción realizada en la calle El Tanquito de San Sebastián de La Gomera,a la que le rodea supuestamente las mismas circunstancias que los casos anteriores. Deudas que perjudican a particulares y dejan secuelas importantes en un amplio sector del empresariado y la sociedad gomeras.