El ministro de Industria del Gobierno español y presidente del Partido Popular (PP) en Canarias,José Manuel Soria,ha vuelto a ofrecer al Partido Socialista Canario (PSC) un pacto para gobernar el archipiélago y obligar a que «Coalición Canaria (CC) pase a la oposición». Soria considera que el actual Gobierno de Canarias,formado por CC-PSC,»está agotado» y que el presidente,Paulino Rivero (CC),demuestra «una incompetencia muy elevada» para propiciar el avance de las islas en la actual situación de crisis.
El líder popular,que hizo estas declaraciones en una entrevista a la Cadena Ser en Canarias,señaló que en una situación así lo que se debe hacer es decir «yo no puedo más y que pase el siguiente»,que sería su partido.
Para ello necesita el concurso del PSC,a los que acusó de estar «manteniendo a CC en el Gobierno después de 30 años»,cuando «lo lógico es que pasara a la oposición». Soria aseguró que las bases socialistas están a favor del pacto con los populares en contra de la posición de «los cargos políticos que no quieren un cambio» y los acusó de decidir en base a «su ideología».
«Es posible hacer el cambio ahora»,insistió,y si no vaticinó que «el deterioro que provocará este pacto» posibilitará una mayoría absoluta de su partido dentro de cuatro años.