Temperaturas en ligero descenso,mas acusado en medianías. Viento del nordeste moderado,siendo fuerte en costas este y noroeste; en medianías,del nordeste fuerte disminuyendo a moderado a lo largo de la segunda mitad del día.
En el mar habrá componente nordeste fuerza 4 a 6. En las islas occidentales fuerza 5 a 6 con intervalos de fuerza 7 en costas noroeste y sureste y en los canales entre islas; en las orientales,fuerza 5 con intervalos de fuerza 6 en costas noroeste y sureste de Gran Canarias,y de fuerza 7 al norte de Lanzarote durante la primera mitad del día. Variable fuerza 2 a 3 en costas suroeste de islas de mayor relieve.
Predominio de la fuerte marejada. Mar gruesa en áreas de islas occidentales,extendiéndose a canales entre islas y costas oeste y norte de Lanzarote durante la primera mitad del día.
Mar de fondo del norte de 2 a 3 metros en islas occidentales y de 1 a 2 metros en las orientales.
En los próximos días estará despejado en general,con algún intervalo nuboso en el norte de las islas mas occidentales. Temperaturas sin pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste moderado.
En La Gomera intervalos nubosos en el norte y poco nuboso o despejado en el sur. Temperaturas en ligero descenso,que puede ser moderado en medianías. Viento del nordeste moderado a fuerte en costas y en medianías,siendo fuerte en el noroeste de la isla.