Ante la nota remitida por el alcalde de Vallehermoso en la que “desmiente las quejas” realizadas hechas por el Grupo Municipal del Partido Popular en esta localidad sobre «las filtraciones de agua del colegio Temocodá de Chipude»,esta formación política «quiere dejar claro que “no mentimos»,señalan en un comunicado remitido a esta reacción en la que confirmaqu que «sólo nos limitamos a hacer públicas las quejas de los padres que indignados ante la respuesta del Alcalde a nuestro escrito nos han hecho llegar fotografías y documentación que dejan en muy mal lugar la palabra del Primer Edil de Vallehermoso y de su Grupo de Gobierno”.
El Grupo Popular del Ayuntamiento de Vallehermoso afirma contundentemente que “el “utilizar mentiras” no está dentro del proceder de este grupo político,algo que no pueden afirmar otros”. Prueba de ello son los comunicados que desde la dirección del colegio se le remitieron a los padres de los niños para informarles de que «el día 14 de marzo se les informa que el jueves día 15 la jornada será continua por averías en los bajantes de la Cocina por lo que el comedor tendrá servicios mínimos y los niños tendrán menú de emergencia consistente en un bocadillo,un zumo y una pieza de fruta. (Situación que se amplió también hasta el viernes y que el viernes 16 de marzo se les informa que el lunes 19 la jornada será también continua y que el menú seguirá siendo de emergencia debido a problemas de infraestructuras en el comedor».
Atendiendo al comunicado del día 16 de marzo,»se confirma –según el PP– que las obras no han finalizado tal y como afirmó el señor alcalde en su nota remitida a los medios de comunicación» y se preguntan «entonces,¿quién es el que miente señor Jaime Noda? ¿Usted o el grupo del Partido Popular? ¿Va a seguir jugando con la indignación de estos padres?»
Ante esta situación,el Grupo Popular de Vallehermoso quiere «dejarle claro al señor alcalde que hay que demostrar más respeto por los ciudadanos y recuerde que ahora existe una oposición en el ayuntamiento que no le va a permitir ni un atropello,ni un abandono ni una dejadez más que influya en el bienestar de los vecinos de Vallehermoso”.
El Equipo de Gobierno no entiende la polémica
Gomeranoticias.com se ha puesto en contacto con miembros del Equipo de Gobierno de Vallehermoso para intentar conseguir una respuesta a esta última réplica del Partido Popular de la localidad,y han señalado «que los ciudadanos,los padres en general,la comunidad educativa y los propios alumnos saben realmente cual es la situación de lo acontecido en el Colegio»
Afirman que «allí se ha actuado por emergencia después de la solicitud y el aviso realizado por la Dirección del Centro,se ha ejecutado y localizada la incidencia existente en los fregaderos de la Cocina por culpa de una vieja tubería que data de cuando se construyo el Colegio,los operarios municipales han trabajado correctamente y el lunes se procederá a continuar las clases,tal y como así ha sido durante estos días y por último,se ha actuado debidamente por parte de las autoridades educativas. El resto –en relación con la replica del PP– preferimos no contestar,ya que ellos mismos sabrán donde empieza la realidad y donde la mentira».