El Grupo Socialista en el Senado,a través de su portavoz en Fomento,Juan Manuel Fernández Ortega,ha exigido a la Ministra del ramo,Ana Pastor,que agilice la licitación para la conectividad del Aeropuerto de la Gomera. Así lo ha puesto de manifiesto el senador del PSOE por la Gomera,Gregorio Medina,tras la comparecencia de la Ministra Pastor en la Comisión de Fomento de la Cámara Alta.

Medina,miembro vocal de la citada Comisión,ha recordado que la compañía BinterCanarias anunció en su día que a partir del día 1 de abril de 2012 reducirá sustancialmente los vuelos de la Gomera. Asimismo,añadió,la titular de la cartera de Fomento anunció la licitación de la prestación del servicio con el citado aeropuerto en una reciente sesión de control al Gobierno en la Cámara Alta.

«Se trata,aseguró el senador gomero,de fijar la fecha concreta de licitación para que el perjuicio que se pueda causar a los usuarios del aeropuerto de la isla sea el menor posible».,y en este sentido,y ante la solicitud socialista,la Ministra se ha comprometido a que antes de un mes s procederá a tal licitación

Gregorio Medina afirmó que «a buen seguro se hablará más de una vez del aeropuerto de la Gomera en la presente legislatura y en el Senado» y subrayó la necesidad de definir un Plan de viabilidad para esta infraestructura clave para el futuro desarrollo de la isla de la Gomera,plan que garantice la continuidad del mismo en condiciones de competitividad».