Utilizar esta fecha tan importante para las mujeres del mundo con fines de lucro es desvirtuar su esencia,su historia,su significado.
Como todas y todos conocemos fué consagrada por la Asamblea General de la ONU en el año 1975,pero fué el resultado de una lucha que comenzó a principios del siglo XX por mujeres feministas,en su mayoría socialistas,y no fué fácil,sino prolongada,ardua,plagada de obstáculos,y duramente reprimida en la casi generalidad de las manifestaciones callejeras por la fuerzas del orden preestablecido.
Tampoco debemos olvidar que más de un centenar de trabajadoras en una fábrica textil de la ciudad de New York fueron asesinadas porque habían «cometido el grave crimen» de luchar por derechos básicos: jornada laboral diaria de ocho horas y mejores condiciones ambientales en sus puestos de trabajo.
Todavía y en este siglo XXI esta lucha está vigente,y merece nuestro mayor respeto y admiración.
Por estos motivos en este 8 de marzo de 2012 y a través de esta página recordamos esta fecha como un homenaje a todas las mujeres del mundo que de manera anónima y sin ocupar cargos destacados en ámbitos políticos,empresariales,sindicales,académicos,trabajan tareas diversas y múltiples en jornadas que,generalmente,exceden ampliamente de ocho horas,porque están al frente de tareas domésticas y cuidado de sus hijos. A todas ellas nuestro sincero y respetuoso saludo,por Susana Treviño,para VLR.
www.violencialaboralrosario.com