En lareunión mantenida en Tecina Golf los representantes de Fred. Olsen,ChallengeEuropean Tour,Real Federación Española de Golf y MatchGolf,han confirmado lasmagníficas condiciones en las que se encuentra el campo para albergar uno delos torneos más emblemáticos de la temporada.
Será elcuarto año consecutivo que el Fred. Olsen Challenge de España se dispute en laisla canaria de La Gomera,y 13º del Challenge de España,con el aliciente deque los tres últimos ganadores (Rhys Davies,Álvaro Velasco y Matthew Baldwin)dieron el salto automáticamente al Tour Europeo,razón por la cual se haconvertido en uno de los torneos más codiciados del calendario del ChallengeTour,que además presenta un recorrido y un entorno muy especial.
Miguel Vidaor,Director del torneo delEuropean Challenge Tour: “En nombre del Challenge TourEuropeo,quiero dar las gracias a Fred. Olsen y la Real Federación Española deGolf por el esfuerzo que hacen cada año para que el Challenge de España sea unéxito. Para todos es un placer regresar a La Gomera,Tecina Golf es un grancampo,el entorno es impresionante,a los jugadores les encanta venir aquíporque se sienten muy a gusto y eso al final se nota mucho en su juego. El campolo hemos encontrado en buenas condiciones pero vamos a trabajar duro con elobjetivo de mejorarlo aún más respecto a los años anteriores”.
 
Pablo Bernárdez,Director de Comité Técnicode Profesionales de la RFEG: “Estamosencantados de volver un año más a Tecina Golf,aquí hemos vivido tres edicionesdel Fred. Olsen Challenge de España emocionantísimas,sobre todo las dosúltimas en las que ganó Álvaro Velasco (2010) y el año pasado estuvo tanigualada que se tuvo que resolver en play-off,quedando los españoles en muybuena posición. Esperamos que este año vuelva a ganar un jugador español,y sesume al grupo que ya están en el Tour Europeo,que es nuestro objetivoprincipal en estos torneos del Challenge Tour”.
Primos Pusnik,Director de Tecina Golf: “Un año más,estamos trabajando para presentar el campo enperfectas condiciones para el torneo,hemos puesto el listón muy alto y cadaaño tenemos que superarlo. Hay que hacer un trabajo importante pero con laayuda del European Challenge Tour,la RFEG y nuestro equipo de mantenimiento,el campo estará listo para las fechas en las que se va a disputar esteaño. El Fred. Olsen Challenge deEspaña es para nosotros un torneo muy importante,porque Tecina Golf serádurante una semana,a nivel nacional e internacional,el escaparate de lasIslas Canarias,y de La Gomera en concreto,en el mundo del golf,lo cual nosllena de orgullo y supone un gran reto”.
Manuel Benjumea,Director de Torneos deMatchGolf: “Como promotores del torneo,es un placerregresar a Tecina Golf con el Fred. Olsen Challenge de España,un torneo que yatiene un importante historial con la trayectoria que han seguido sus últimosganadores,que dieron el salto al Tour Europeo; y siguiendo la línea de susantecesores,el defensor del título,Matthew Baldwin,ya ha logrado un top 10en Europa,en el Open de África,lo cual presagia una importante carrera en elTour. Con los tiempos que corren,es importante resaltar la apuesta constantede Fred. Olsen,la RFEG y el Gobierno de Canarias por el golf”.
El Fed.Olsen Challenge de España,que se disputará del 31 de mayo al 3 de junio enTecina Golf,cuenta con el patrocinio principal de Fred. Olsen y la RealFederación Española de Golf y el apoyo de la Consejería de Turismo del Gobiernode Canarias,Promotur,el Cabildo de La Gomera,el Hotel Jardín Tecina,laFederación Canaria de Golf,PGA European Tour y Kyocera; está organizado por laRFEG y MatchGolf.