El actual equipo de gobierno se ha propuesto la mejora del área de Servicios Sociales,al considerar que,aunque se está atravesando una época de crisis –o precisamente por ello-,es uno de los servicios públicos en los que no se puede disminuir recursos ni esfuerzos.
De ahí que sea una de las prioridades municipales reforzar esta área y para ello se ha formado un servicio con un equipo de profesionales,preparados y motivados para hacer esta gestión eficaz.
Para atender las necesidades de nuestro municipio se ha conformado en este año 2012 un equipo de técnicos en trabajo social,animación sociocultural y educación de menores.
Es de destacar la buena acogida que ha tenido el servicio de animación sociocultural en los centros municipales y en los barrios. Así,este servicio se presta en horario de mañana (de 10 a 12 h) todos los días de lunes a viernes (excepto los jueves) en la Vivienda Tutelada Nuestra Señora de Los Reyes; todos los lunes de 17:00 a 18:00 horas en el Centro Cultural de Arure y los jueves de 10:30 a 11:30 en el Centro Social de Taguluche. Este servicio se extenderá próximamente al barrio de Las Hayas.
Con esta ampliación se pretende trabajar con todos los sectores de la sociedad de Valle Gran Rey e intentar prestar servicios a aquellas personas que necesitan hacer uso de estos recursos.
Fuente: Prensa Ayuntamiento de Valle Gran Rey