La Central Hidroeólica fija la atención de la Cámara de Comercio Hispano Japonesa. El organismo publica un artículo sobre el proyecto de autoabastecimiento energético de El Hierro en el último número de su revista Noticias de España.
Más de 10.000 ejemplares de esta publicación se distribuyen entre Japón y España,además de otros países europeos. La revista está dirigida a empresas del sector turístico: agencias,hoteles,restaurantes,etc.,así como socios de la Cámara e instituciones y organismos relacionados con el intercambio cultural y comercial entre España y Japón.
''Pretendemos potenciar el desarrollo de experiencias conjuntas entre estos dos países,por eso pensamos tanto en el lector japonés interesado en España,como en el turismo potencial que podemos atraer con la promoción de la cultura española y,en el caso de la Central Hidroeólica de El Hierro,los proyectos de innovación en relación con las Energías Renovables”,afirma el director de la Cámara,Miguel Ángel Martínez.
El artículo,titulado La isla de El Hierro convive con la naturaleza,hace referencia al proyecto que lleva a cabo Gorona del Viento El Hierro,S.A.,como uno de los más relevantes que se encuentran actualmente en desarrollo en el campo de las renovables. Así,Noticias de España explica las especificidades técnicas de la Central Hidroeólica al tiempo que citas las ventajas medioambientales que conlleva el sistema de autoabastecimiento.
“El continuo interés que los medios de comunicación demuestran por la Central Hidroeólica nos hace estar más presentes en la sociedad internacional. Supone un gran añadido a la promoción de la isla de cara al turismo científico interesado en la innovación tecnológica,así como la potenciación de la imagen de respeto medioambiental y conservación de nuestros valores paisajísticos,también atractivo para los visitantes que buscan el contacto con la naturaleza”,afirma el presidente de Gorona del Viento,Alpidio Armas.