El Ayuntamiento de Valle Gran Rey comienza en este mes de febrero una campaña de localización y retirada de bicicletas abandonadas,ya que se viene detectando la presencia de este tipo de vehículo en evidente estado de abandono en calles y vías de este Municipio,lo que ocasiona un palpable deterioro en el buen ornato de los barrios de este Término Municipal.
Los vehículos localizados y retirados por el personal municipal serán almacenados en dependencias municipales durante un período de un (1) mes. Transcurrido este plazo sin que haya mediado reclamación por parte de propietarios,las bicicletas serán tratadas como residuos,aplicando la normativa vigente a tales efectos.
En caso de que un propietario detecte la retirada de una bicicleta por parte de las autoridades municipales,para reclamar la propiedad de estos vehículos se debe aportar documentación a tal efecto.
Por ello desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento a los propietarios de bicicletas que muestren evidentes muestras de abandono para que efectúen su retirada inmediata,ya que si no se procederá a su almacenamiento y su posterior tratamiento como residuo.
Igualmente,también se ha publicado otro bando en el que se prohíbe estacionar remolques,tractores agrícolas,lanchas y similares en la vía pública con la finalidad de garantizar una adecuada utilización de los estacionamientos públicos,quedando así éstos reservados para los automóviles y motocicletas; esperando de esta forma contribuir a mejorar los servicios públicos.