La Unión Insular de La Gomera de Comisiones Obreras invita a la ciudadanía a participar en la concentración- manifestación que tendrá lugar el próximo miércoles,día 29 de febrero,a las cinco y media de la tarde,partiendo desde la Plaza de Las Américas (Dirección Insular) y recorriendo las principales calles de la villa,en protesta por la reforma laboral aprobada por el Gobierno.
«Un análisis del contenido de la reforma nos pone ante el recorte más brutal de derechos laborales desde el final del franquismo. El despido gratuito,la posibilidad de que el empresario baje el sueldo o modifique las condiciones laborales sin que su empresa arroje pérdidas,o el despido objetivo si acumulas 12 días de baja por enfermedad en un período de dos meses,son sólo algunos de los atropellos que la reforma laboral legaliza» se señala en un comunicado de CC.OO.
Se añade que «ante ello no podemos permanecer impasibles. Esta reforma,que se une a la aprobada por el anterior gobierno- y que produjo casi millón y medio de parados en veinte meses-,debe ser anulada. Para ello,la calle debe ser un clamor contra la reforma laboral».