Este domingo,26 de febrero se cumple una década del fallecimiento de Antonio Armas Negrín,alcalde de Vallehermoso y político socialista que gobernó su localidad durante 16 años.
Tras su óbito,horas después de su fallecimiento fue trasladado desde Tenerife hasta La Gomera,donde fue recibido a su llegada al puerto de San Sebastián por numerosas personas y cargos públicos de todas las formaciones política de la Isla,que acompañaron su cuerpo en comitiva hasta su municipio natal.
Allí le esperaban centenares de vecinos y vecinas en un impresionante silencio hasta que un sonoro aplauso le acompañó mientras su cuerpo era instalado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. El alcalde accidental de la localidad en ese momento y actual Primer Edil,Jaime Noda había decretado tres días de luto en el municipio.
Antonio Armas,que fue presidente del PSC de La Gomera,comenzó su actividad política en la década de los setenta del pasado siglo y fue nombrado teniente de alcalde de Vallehermoso en 1983.
Al año siguiente asumió la Alcaldía accidentalmente por enfermedad del titular de la corporación,y fue elegido definitivamente alcalde el 25 de febrero de 1986 ante la renuncia de Genaro Morales.
En las elecciones de 1987 resultó elegido alcalde por mayoría absoluta,cargo en el que había continuado hasta el momento de su muerte.
Antonio Armas formó parte asimismo de diferentes ejecutivas y órganos regionales del Partido Socialista Canario,fue miembro de la ejecutiva de la Federación Canaria de Municipios (Fecam) desde su fundación hasta 1999 y también fue uno de los integrantes del Patronato del Parque Nacional de Garajonay.
Sus restos mortales descansan en el cementerio municipal de San Sebastián de La Gomera por expreso deseo de su familia.
Se caracterizó por ser un hombre amable,dialogante,cercano a los medios de comunicación de la Isla y especialmente a sus vecinos y vecinas. Durante toda su trayectoria política gobernó el Consistorio con amplias mayorías.
Durante su alcaldía se iniciaron importantes obras en su municipio como fue el Parque Marítimo de Vallehermoso,el Jardín Botánico y realizó importantes infraestructuras en los barrios de la localidad.