Este proyecto nace del compromiso de esta entidad por conjugar formación teórico-práctica de ciudadanas/os que presentan dificultades de inserción laboral,con la concienciación ciudadana sobre aspectos medioambientales y sociales,imprescindibles para el mantenimiento del desarrollo socio-económico del municipio. Para ello se desarrollarán actividades de mejora en los campos de la sostenibilidad,la seguridad y la solidaridad,abarcando actuaciones que redundarán positivamente en la mejora de la calidad de vida de locales y visitantes,además de la calidad medioambiental del entorno urbano del municipio,siempre con la intención de asegurar la inserción laboral y el desarrollo profesional de las/os participantes.
Las especialidades escogidas y planteadas para desarrollar el Taller de Empleo 2012-2013 son: Jardinería Ecológica,Emergencias vinculadas al sector turístico y Atención socio-sanitaria de dependientes.
Con la especialidad de “Jardinería Ecológica” se quiere lograr la introducción de prácticas más sostenibles en el diseño,ejecución y mantenimiento de las zonas verdes del municipio. Por otro lado,con la especialidad en “Emergencias vinculadas al sector turístico” se quiere formar a profesionales que puedan atender las demandas de actuaciones de protección civil y emergencias en el municipio y aumentar la calidad de los servicios públicos y privados en situaciones de protección civil y emergencias en playas,senderos y piscinas. Finalmente,con la especialidad en “Atención socio-sanitaria de dependientes” se quiere conseguir favorecer las condiciones necesarias para facilitar la permanencia del dependiente en su hogar; esta atención debe ser un servicio efectivo y directo con los demandantes del mismo,y de ahí que desde el Ayuntamiento de Valle Gran Rey se considere ineludible y urgente contar con profesionales con una preparación adecuada.
El proyecto que se ha presentado supone una inversión de 663.007,76 euros,de los que 40.000,00 correrán a cargo del presupuesto municipal,y que permitirán la contratación y preparación de 32 alumnos y de 7 personas que ejercerán las funciones de dirección,coordinación,administración y docencia del Taller.

FUENTE: Prensa Ayuntamiento de Valle Gran Rey.