Han elaborado un manifiesto en el que muestran su malestar por una situación que se prolonga en el tiempo a pesar de que el profesorado ya ha solicitado la búsqueda de una solución.
Se publica íntegramente el texto referido:
«El alumnado del C.E.O Nereida Díaz Abreu,quiere comunicar a los organismos competentes tanto Ayuntamiento como Consejería y Cabildo el malestar general que ha surgido de la situación de nuestro compañero Josué Negrín Cruz,estudiante de 2º ESO B,el cual diariamente tiene que depender de la ayuda de dos trabajadores de este centro,tanto al comienzo como a la finalización de las clases,ante la carencia de una rampa que posibilite el acceso a las aulas por sus propios medios. El profesorado nos ha informado que solicitaron la habilitación de una rampa y hasta el día de hoy no se ha iniciado su comienzo,por lo que su finalización la vemos algo lejana.
Teniendo en cuenta que la “casi” totalidad de los alumnos y alumnas no tenemos dificultad alguna para desplazarnos de una clase a otra,pedimos que nuestro compañero Josué tenga ese mismo derecho que diariamente le está siendo denegado,simplemente porque tiene una limitación física,límites que actualmente en el siglo en el que vivimos,deberían estar más que obsoletos y superados.
Entendemos que se está atentando contra el derecho a la educación de nuestro compañero,y que las autoridades competentes deben garantizar ese derecho dando las facilidades necesarias para que curse sus estudios.
Nuestro objetivo es pedir que tomen el suficiente interés en solucionar esta problemática en beneficio de nuestro compañero,y así no tenga que sentirse diferente a nosotros,ya que la imposibilidad de acceso a su clase es ciertamente una acción discriminatoria. Deseamos que la alternativa que se tome sea definitiva,ya que no solamente reivindicamos una solución para Josué,sino para todo estudiante que pueda encontrarse en la misma situación en un futuro.
Por lo que pedimos que este manifiesto no solo sea leído,sino que sirva para que se aceleren todos los procedimientos necesarios para que la ejecución de esta rampa se lleve a cabo lo más pronto posible».