Miles de personas han protestado en el centro de Madrid tras concentrarse durante una hora en la Puerta del Sol y cortar varias calles en solidaridad con los manifestantes valencianos y las reivindicaciones del instituto Lluís Vives. Posteriormente,un grupo se ha dirigido a la sede del PP,en la calle Génova.
Entre consignas contra la violencia policial y en apoyo a los estudiantes heridos y detenidos esta semana,como «Antes eran grises,ahora son azules» o «Son estudiantes,o son delincuentes»,los manifestantes han abandonado Sol para encaminarse por la calle Preciados hasta la Gran Vía,que han cortado a lo largo de sus cuatro carriles.
El despliegue policial ha sido escaso a lo largo del recorrido. Sin embargo,un fuerte dispositivo ha esperado a los manifetantes junto a la sede del PP,informa Luis Gimenez.
A pesar del lanzamiento de algunos objetos a la sede del PP,no ha sido un hecho generalizado y la mayoría del tiempo la protesta ha sido pacífica,tal y como se desarrolla en estos momentos.
Cáceres,Córdoba,Sevilla o Barcelona son otras ciudades en las que,junto con Madrid,se están produciendo manifestaciones. La protesta se ha organizado mediante las redes sociales y está teniendo un amplio seguimiento en Twitter con hasthags como #PrimaveraValenciana y #YoTambiénSoyElEnemigo.