Se abrirán las fiestas el miércoles 22 de febrero a partir de las 17:00 horas con el Carnaval Infantil. Hasta las 19:00 horas se desarrollará una fiesta para los peques con bailes,juegos y otras actividades. Después,las niñas y niños de entre 3 y 12 años podrán participar en la Gala “Concurso Infantil de Disfraces”,en la que habrán actuaciones que animarán el evento.
El jueves 23 las actividades comienzan desde las 16:00 h en la Plaza de San Pedro con una “Carrera de disfraces” organizada por la Asociación de Vecinos La Mérica. El recorrido será desde el barrio de La Playa hasta el recinto del Carnaval habilitado en el puerto de Vueltas.
Este mismo día a las 17:00 horas y en la playa de Vueltas habrá un torneo de fútbol 7 pibon@,en el que los jugadores tendrán que participar con peluca,faldas y otros atributos femeninos.
El último acto de este día será la Gala “Pibe vístete de Piba”,en la que habrá actuaciones y pequeñas sorpresas a partir de las 20:00 horas.
El viernes 24 de febrero a las 17:00 horas tendrá lugar la Cabalgata “Regreso a los 80”,que saldrá de la Casa Cultura hacia el recinto del carnaval,pasando por La Playa,La Puntilla,Charco del Conde y La Condesa. A la llegada,y para no perder el ritmo,habrá una disco móvil que animará a las/os participantes. Y de continuo,a partir de las 22:00 horas,comenzará la verbena carnavalera amenizada por la orquesta “Wamampy” y la “disco móvil”.
Ya el sábado 25,el Carnaval nos deja hasta otro año,pero antes,y a partir de las 19:00 horas,comienza el “Entierro de la Sardina”,que saliendo de la Plaza del Lomo Riego seguirá el mismo recorrido que la Cabalgata del día anterior. A la llegada al recinto,se procederá a la quema de nuestra querida sardina. Sin embargo,para aliviar la pena y el dolor de tal pérdida,más fiesta con la orquesta “Wamampy” y la “disco móvil” hasta que se aguante.
Así,este año tenemos la ocasión de volver a vivir las ilusiones y esperanzas de aquellos años: a rescatar esos vaqueros láser,esas hombreras,los calentadores…,a cardarnos el pelo con laca,a usar colores chillones y a disfrutar de los Carnavales de Valle Gran Rey…
La Comisión quiere aprovechar la ocasión para desear a todos y todas un Feliz Carnaval y para agradecer la gran colaboración mostrada por empresas y particulares en la organización de estas fiestas.
Fuente: Prensa Ayuntamiento de Valle Gran Rey