La directora del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA),Organismo Autónomo adscrito a la Consejería de Agricultura,Ganadería,Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias,Sulbey González,se reunirá mañana miércoles,15 de febrero,con la consejera del área de Desarrollo del Territorio del Cabildo Insular de La Gomera,Ventura del Carmen Rodríguez,para presentarle las acciones previstas en el marco del Plan de Actuación para el Fomento de la Agricultura Ecológica que ha puesto en marcha el Ejecutivo regional.
Durante el encuentro se presentará también la mesa de seguimiento de dicho proyecto,constituida por técnicos del Cabildo Insular y productores ecológicos de La Gomera,y se perfilarán las líneas de colaboración de ambas instituciones en materia agroalimentaria. Asimismo,se citarán con representantes de la Oficina del Plan de Medianías y del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de La Gomera para abordar la situación general del subsector vitivinícola en la Isla.
Paralelamente,técnicos del ICCA presentarán a los productores ecológicos y al público en general las iniciativas previstas en el marco de este Plan para potenciar la producción ecológica en La Gomera.