Profesor de cocina en el IES Virgen de la Candelaria,Rogelio desempeña su labor profesional ligada a la gastronomía Canaria,la cual reivindica y defiende constantemente.
Este prestigioso investigador de la gastronomía tradicional canaria,la ha estudiado concienzudamente hasta conocer y entender las peculiaridades de la forma de alimentarse los canarios.
Su principal fuente de inspiración y expresión es el recetario tradicional,el qué evoluciona con estudiada técnica e imaginación,pero sin perder conexión con las raíces y sabores de su tierra.
En sus publicaciones se evidencia su pasión por la cultura gastronómica de canarias. “Maridajes Canarios”,“Cocina de Canarias,la evolución” premiado como mejor libro de España en cocina regional por la Gourmand Cook Book 2005,y “Cocina de Canarias,la tradición”,además de múltiples colaboraciones en otras publicaciones gastronómicas y medios de comunicación.
Su última obra “Canaritapa”,un libro ameno y actual simbiosis entre la despensa canaria y la cocina de las tapas. En él se realiza un trabajo de recuperación de productos y sabores olvidados. Este libro obtiene el primer premio en España del 2010 y segundo premio mundial en fotografía por la Gourmand Cook Book 2011.
Representa a Canarias en San Sebastián Gastronómika 2011 con la ponencia “Canarias,cocina entre volcanes y alisios”.
Ampliaremos la noticia.