Cuarenta viticultores y bodegueros de La Gomera mejoran su formación y su experiencia con la vid,gracias a un curso de injerto y poda organizado por el Plan de Medianías del Gobierno de Canarias,en colaboración con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de la isla.
El curso,impartido por el profesor de la Escuela de Capacitación Agraria de Tacoronte,Félix González de La Rosa,consta de formación teórica y práctica,y se llevó a cabo ayer en la finca de Aniceto González Niebla,en El Cercado,y continúa hoy en la finca de Carmelo Hernández Moreno,en Vallehermoso.
Los asistentes tienen la oportunidad de aprender y practicar diversos sistemas de poda,como en espaldera,rastrera,parral e injerto,que sean equilibrados en cuanto a su sarmentaje y cepas,así como a hacer estructuras adecuadas del viñedo.
Conocer el tipo y profundidad del suelo,la calidad del agua y disponibilidad de riego son otras características que los viticultores y bodegueros de la isla aprenden a tener en cuenta para hacer un sistema equilibrado,algo de lo que la mayoría de las viñas plantadas en La Gomera desde tiempos antiguos generalmente adolece.
Para la celebración de este curso,se ha escogido el mes de febrero,ya que es en estas fechas cuando se realiza la poda de la vid en La Gomera,aprovechando la luna menguante.