Ayuntamiento de Valle Gran Rey

En su carta,el cantante dice que se ve obligado a salir a la palestra a la vista de «cómo se han desencadenado los acontecimientos desde que el viernes 27 de enero en el programa Sálvame» se hiciera pública «la falsa noticia» de su participación en la presente edición de Gran Hermano. Y es que Telecinco lleva varios días anunciando que al concurso se sumará una persona,cuya identidad no ha desvelado,y a la que menciona como Aristidín.
Ese viernes,explica Arístides Moreno,«me llamaron desde el programa Sálvame para confirmar si yo era la persona que tenia el Nicks de Arístidin y con mucho sentido del humor y educación les dije que se habían equivocado de persona». «Lo siguiente que supe es que por la tarde en el mismo programa habían hablado de mi como uno de los posibles participantes del GH y que Paz Padilla,desbordada por el momento en cuestión,dijo que me conocía y que además conocía a mi padre,que poseía muchísimo dinero y le había pagado para que actuase en una fiesta que organizo especialmente para que yo (Arístides Moreno) cantase». En este punto,el relato de Arístides Moreno es demoledor: «Quiero aclarar que desgraciadamente para mí,ya que mi parte artista se la debo a él,mi padre falleció en 1991 sin haberme visto cantar,cosa que de seguro le hubiese encantado,y que murió con la pena de no haber podido terminar su casa,que hizo con sus manos y con la ayuda de vecinos,amigos e hijos durante mas 20 años».
«Espero»,agrega el cantante,que «tengan la empatía suficiente para entender cuánta ira,cuánta rabia,cuánta impotencia y desprotección despertaron en mí sus palabras,llevándome en un momento de arrebato a pensar en denunciarlos para sacar partido económico».
«Por esta razón me disculpo ante ustedes y aun más ante los que escuchan mis canciones,por no ser consciente de que me estaba dejando llevar por la codicia. Por la misma razón doy gracias estar rodeado de personas con la suficiente serenidad para devolverme la conciencia. Con todos mis respetos a los que trabajan en Sálvame (…),les pediría que hiciesen un análisis de que es lo que genera la actitud personal de cada uno de ustedes en el programa,y cómo se refleja en la sociedad,en esta sociedad que tan necesitada está de amor,de perdón,de felicidad,de comprensión,y de amigos».
«Para aquellos que constantemente me piden y casi me exigen coherencia,les pido que no me usen como ejemplo,que cada vela aguante su palo,lo que hago lo hago para mí,por puro egoísmo».