El Cabildo Insular de La Gomera agradece la labor realizada por todas las personas que participaron en la reciente edición de la feria internacional de turismo Fitur que tuvo lugar en Madrid. En este sentido,destacan la labor realizada por el personal del área de Turismo de la primera institución insular que trabajó en el stand específico de La Gomera,a los empresarios que participaron en la feria,así como a los miles de visitantes que se acercaron para interesarse por el turismo diferenciado de naturaleza de la Isla Colombina.
Asimismo,agradecen la importante labor de difusión realizada por los medios de comunicación,tanto locales como nacionales,en la que ofrecieron detalladamente la oferta turística que presentó La Gomera en Fitur. Una de las novedades de la delegación gomera para la celebración de esta edición fue llevar el Silbo de La Gomera,Patrimonio Inmaterial de la Humanidad,por las calles más importantes y concurridas de Madrid y que fue promocionado en muchos medios de comunicación que se interesaron por la cultura de la Isla.
El presidente del Cabildo de La Gomera,Casimiro Curbelo,destaca que “sin la implicación de las personas que trabajan en el área de Turismo de la Corporación no hubiera sido posible el éxito que ha tenido el stand de La Gomera en esta edición de Fitur,así como la colaboración y apoyo de las empresas gomeras”. Por su parte,el consejero de Turismo de la primera institución insular,Fernando Méndez,ha señalado que “estamos muy contentos con el trabajo realizado,no sólo en la propia feria sino también durante los meses anteriores de preparación,y agradecemos el trabajo conjunto con las empresas asistentes,así como a la pareja de silbadoras por su implicación”.