En el mar habrá vientos de componente este de fuerza 4 a 5 en la escala Beaufort,rolando a nordeste y amainando a 3 a 4; en las costas del este de Lanzarote y Fuerteventura,y la visibilidad será regular por la calima.
Habrá marejada a fuerte marejada,que disminuirá hasta predominar la marejadilla,con áreas de rizada al este de Fuerteventura y de marejada al norte de las islas occidentales y sur de Gran Canaria y Fuerteventura.
Se espera mar de fondo del norte con olas de dos metros de altura,siendo de un metro en el sur de Tenerife y de las islas orientales.
Para los próximos días,en Lanzarote y Fuerteventura habrá intervalos nubosos y en el resto de las islas cielos nubosos en el norte y poco nubosos. Las temperaturas seguirán sin cambios o en ligero ascenso,en las medianías un aumento ligero. El viento soplará del noreste moderado tanto en las costas como en las medianías.
San Sebastián en Romería
La predicción del tiempo para mañana sábado,21 de enero día en el que se celebra la tradicional Romería en honor a San Sebastián será de poco nuboso en general con algún intervalo a ultimas horas. Posibilidad de calima. Temperaturas en ligero descenso. Viento flojo del noreste aumentando a moderado a ultimas horas tanto en costas como en medianías.