Un grupo de destacados militantes y cargos públicos del municipio de Agulo han señalado esta misma tarde a través de un comunicado de prensa remitido a esta redacción,que abandonan su antigua formación política,Coalición Canaria para pasar a formar parte del Centro Canario Nacionalista (CCN) “por las incomprensibles actitudes del Señor Chinea,presidente de Coalición Canaria en La Gomera”.
Así de rotundo se manifestó el portavoz y concejal en el Ayuntamiento norteño de Agulo,Celestino Escuela.
El portavoz nacionalista sigue diciendo que “no se va solo sino que se va acompañado de un grupo importante de personas nacionalistas”,desengañados por la inoperancia del presidente de Coalición Canaria en la Isla,Víctor Chinea,quien no solo se ha apartado de un proyecto cuyas directrices vienen marcadas por el último Congreso Insular,que por cierto,fue denunciado,por antidemocrático,por destacados militantes y cargos públicos de Coalición Canaria en aquél momento.
“Este señor,continua diciendo Escuela,ha llevado un proyecto ilusionante,como el de Coalición Canaria en La Gomera,a un “callejón sin salida” y está dejando al partido a unos niveles nunca vistos al producirse una huida de la militancia,espantada por como este señor conduce al partido en la Isla.
Escuela recalca que “ya somos mayorcitos” para que un señor nos engañe un “día si y otro también” con falsedades con el objeto de ganar tiempo “no se sabe bien para qué”,asevera el nacionalista.
Ya,destaca el concejal y portavoz,ni reúne a los órganos legalmente constituidos de Coalición Canaria en la Isla,porque ha perdido la mayoría en todos ellos y solo cuenta con unos pocos “estómagos agradecidos” que le ríen sus gracias pero que son,precisa el portavoz nacionalista,“una gran minoría”.
El concejal nacionalista declara que “este señor está desaparecido” y no se sabe ni lo que hace tanto como concejal del partido en el municipio capitalino de San Sebastián de la Gomera,donde cogobierna con el PSOE al que está totalmente entregado,así como su función como parlamentario en la Cámara Autonómica y como Presidente del Partido en la Isla”. Los militantes y cargos públicos estamos deseosos,insiste este cargo público,de que informe de su actividad política donde representa a Coalición Canaria pero “ni está ni se le espera”,remacha Escuela.
Estamos hartos de expresarle a Víctor Chinea,presidente “de rebote” de Coalición Canaria en La Gomera,de que este no es el camino,pero,él en una huida hacia adelante que nadie entiende,se enroca,y sin dar explicaciones de ningún tipo en los órganos colegiados del partido,porque no los convoca ni reúne,está dejando un auténtico desierto en Coalición Canaria en La Gomera.
Concluye el concejal nacionalista subrayando que,seguramente,detrás de él puedan irse a otras opciones políticas otros destacados dirigentes,cargos públicos y militantes de otros municipios gomeros si Víctor Chinea no deja de encabezar este proyecto político en la Gomera,pues no es el presidente de los consensos y la sabiduría sino de la división y el mal hacer que lo único que hace es crear desilusión,propiciando el abandono de cargos públicos,orgánicos y militantes nacionalistas de La Gomera.