El Centro Asociado de la Universidad Nacional deEducación a Distancia (UNED) de Tenerife acoge la muestra fotográfica Nepal: un paseo por las nubes,con 22fotografías de Patrick Doumeng,en las que se recoge el paisaje y la vidasocial del macizo del Annapurna. La exposición es una iniciativa de la delegaciónde estudiantes de Ciencias Políticas y Sociología del Centro Asociado de laUNED de Tenerife y podrá visitarse en su sede de La Laguna,en calle SanAgustín 30,hasta el próximo 1 de marzo,en horario de 9 a 21 horas,de formaininterrumpida.
 
La colección fotográfica es el resultado de unintenso trabajo realizado en octubre de 2010 por Patrick Doumeng en el macizodel Annapurna,en la cordillera del Himalaya,próximo al Tibet. El macizo incluyeen su estructura geológica el Annapurna I,décima cumbre más elevada de laTierra y uno de los catorce «ochomiles»,el primero en ser escaladopor una expedición humana.
 
El fotógrafo capta con sus instantáneas parte del recorridode la ascensión,a lo largo de un camino que registró con su cámara desde los 800metros de altura hasta los 5400. El paisaje que muestra Doumeng “a veces essobrehumano”,señala el autor,quien destaca entre sus imágenes la de unasucesión de montañas de más de 7000 metros,“una muralla natural que resultasobrecogedora”.
 
La muestra,sin embargo,no sólo capta la inmensidadde la naturaleza en un espacio aislado,sino que también ofrece un retratosincero y cercano de sus habitantes,“personas que pese a las enormesdificultades climáticas en las que viven,siempre tienen una expresión amable yuna sonrisas en sus caras que no dejan de sorprenderme”,afirma el fotógrafo.