Un ciclista de 53 años de edad resultó herido con policontusiones de carácter menos grave al caerse por una ladera en el término municipal de San Sebastián en las proximidades de los túneles de la cumbre.
El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2,recibía una alerta en la que se informaba aproximadamente a las 15:40 horas de la tarde de este jueves,5 de enero,“que un ciclista se había caído por una ladera desde una altura considerable”.
El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesario,interviniendo el Grupo de Emergencias y Salvamento (GES): un helicóptero de rescate; el Servicio de Urgencias Canario (SUC): una ambulancia sanitarizada; Ayuda en Emergencias Anaga; Guardia Civil y Policía Local. .
El personal del GES con la ayuda de los efectivos de AEA rescataron al herido,trasladándolo a la helisuperficie de San Sebastián de La Gomera donde fue recogido por una ambulancia medicalizada para su posterior evacuación al Hospital Nuestra Señora de Guadalupe.
Guardia Civil y Policía Local colaboraron con los servicios de emergencias e instruyeron las diligencias correspondientes.