El área de Turismo del Cabildo Insular de La Gomera prepara ya la muestra que llevará a Madrid,en la que no faltará la información turística de la Isla en la Feria de Turismo Fitur 2012,una exposición en la que la Corporación Insular brindará al público y a los profesionales turísticos con queso,vino y almogrote,entre otros,así como con una muestra de Silbo de La Gomera,Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Así lo informa el presidente de la Institución,Casimiro Curbelo,quien destaca que un año más La Gomera se unirá a la delegación canaria,para participar en la exposición internacional que se celebra en la capital española.
Curbelo recuerda que Madrid será entre el 18 y el 22 de enero el punto de unión de la oferta turística nacional e internacional. Asimismo,añade que este tipo de eventos se ha convertido en una de las mejores formas de promoción,y destaca “la importancia de consolidar La Gomera como lugar ideal para disfrutar de unas vacaciones en contacto con la naturaleza”.
En el mismo sentido se manifiesta el consejero insular del área,Fernando Méndez,que asegura que “la promoción turística que cada año realiza la Corporación Insular en las ferias y los certámenes nacionales e internacionales de turismo tienen mucho que ver con la buena marcha del sector en la Isla”.
Curbelo también destaca que Fitur será la primera cita del calendario internacional de los profesionales del turismo,y expresa su confianza en que el encuentro de este mes contribuya a perpetuar el buen nombre y la multitud de posibilidades de La Gomera.
Desde el Cabildo se hace hincapié en que pese a que los productos estrella que La Gomera llevará a Fitur están directamente relacionados con la gastronomía insular,a la que se impulsa como atractivo turístico importante,son otras muchas las opciones que brinda la Isla y de las que se ofrecerá cumplida información.

La Corporación,empeñado en un desarrollo turístico sostenible y respetuoso con el medio ambiente,apuesta por la difusión de ofertas de ocio relacionadas con el turismo activo,en el que se incluyen el senderismo,la bicicleta o el buceo,además de todas las actividades relacionadas con el mar y los tesoros que guarda.
“El desarrollo turístico de La Gomera no se improvisa,ya que la Corporación insular y los ayuntamientos gomeros han definido un modelo de desarrollo en el que se delimita claramente su cualificación,temporalización y localización”,señala Casimiro Curbelo.
La Gomera formará parte del Pabellón de Canarias en Fitur,donde también se ofrecerá cuanta información se demande sobre la oferta alojativa de la Isla y todas sus variantes,incluido el turismo rural,que cada día gana más adeptos.
Fitur es el encuentro de los profesionales del turismo para definir las líneas de trabajo,estrategias y alianzas empresariales con el fin de dinamizar y reforzar la actividad turística,innovando para atender las cambiantes demandas del mercado. En la pasada edición,confirmando la tendencia de recuperación de la industria turística,10.434 empresas expositoras de 166 países / regiones y 209.260 visitantes,entre profesionales y público,se reunieron en Fitur para convertir el ocio en negocio y el negocio en desarrollo para los destinos que acogen a los millones de viajeros. Asimismo,entre los datos de participación hay que destacar la presencia de 7.726 periodistas,procedentes de 59 países,una expectación que evidencia la importancia de dicha feria en el circuito internacional de ferias del sector.